San Sebastián obtiene una vez más la 'Escoba de Platino' por su limpieza viaria
16/06/2008
La ciudad de San Sebastián ha vuelto a obtener la Escoba de Platino como reconocimiento a su trabajo en materia de limpieza viaria.

Las “Escobas” son un galardón creado por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS) que se entregan cada dos años y que en esta ocasión ha cumplido su undécima edición.

Con el premio de este año, San Sebastián suma 4 escobas de platino (máximo galardón), además de una Mención Especial, una escoba de oro y otra de plata. Es, junto con Oviedo, la ciudad que más galardones ha obtenido en el certamen, ocupando ambas el primer puesto del ranking.

Desde hace años, el esfuerzo que realiza San Sebastián en materia de limpieza viaria y gestión de los residuos está siendo muy valorada en todo el estado, hasta el punto de ser referencia para muchos municipios.

El sistema de limpieza, además, ha incorporado la utilización de agua reciclada o no procedente de la red de agua potable. Para ello, dos grandes vehículos cisterna, con capacidad para 20.000 litros de agua, abastecen desde la regata de Igara y un manantial cercano a la ciudad, tres depósitos semisoterrados con capacidad para 50.000 litros y que se localizan en Alza, en el Alto de Miracruz y junto a la Sociedad Fotográfica, en el Paseo Nuevo. En ellos, llenan sus depósitos las máquinas baldeadoras y demás.

180 operarios trabajaran diariamente en el Servicio de Limpieza Viaria, con un repaso todas las tardes a las zonas céntricas, incluidos los días festivos. Los refuerzos también se producirán en verano.

Más Información
 
Ver todas la noticias | Volver a portada