La Casa de la Historia, en el Monte Urgull, refuerza sus contenidos en verano
01/07/2008
La Casa de la Historia, ubicada en el cuartel del siglo XVIII del monte Urgull, afronta el verano con nuevos contenidos y una programación complementaria en su entorno con el objetivo de ofrecer una alternativa de ocio cultural a visitantes y donostiarras.

Hace un año, el 29 de junio, abrió sus puertas este equipamiento que ha registrado una buena respuesta por parte del público. El pasado año más de 53.000 personas se acercaron a visitar de los contenidos de la Casa de la Historia, que se refuerza en verano con la programación del Natur Txoko y la Biblioteca de Verano.

A este éxito de visitantes contribuye, sin duda, el servicio de microbús (línea 39) que funciona todos los días de julio y agosto más los fines de semana de junio y septiembre, acercando al monte a personas que tienen dificultad para el acceso a pie u optan por este medio cómo de transporte para subir a Urgull.

Novedades

Este año, la Casa de la Historia incorpora algunas novedades que serán de interés para el visitante. Una de ellas es un nuevo audiovisual de la ciudad y sus costumbres culturales y festivas que se proyectará en la galería de tiro del cuartel.

Otras incorporaciones son las referidas a la Feria del Mar que se desarrolló en San Sebastián en 1967, que dejó como recuerdo una carabela de bronce que perduró varios años en Alderdi Eder. Se ha incorporado algunos hitos de 1913, cuando se celebró el centenario de la destrucción de la ciudad, preparando así la celebración del segundo bicentenario en 2013.

Además, se han mejorado los soportes, los idiomas de la exposición para atender la buena demanda de turistas, se ha editado una guía de la muestra con un recorrido por la historia de la ciudad y se ha incorporado el contenido de la candidatura de la ciudad a capital europea de la cultura en 2016, con la proyección del vídeo confeccionado al efecto.

A lo largo del verano se desarrollarán una serie de actividades dirigidas a los niños: gynkanas, tiro con arco, juegos infantiles, talleres, etc.

La Biblioteca ubicada en la Batería de las Damas cumple ya 11 años desde su apertura en 1997. Como de costumbre, al margen de los libros, el equipamiento ofrece un servicio de hemeroteca, cd-roms para los niños y un servicio de internet infantil. Las actividades extras de este equipamiento se desarrollarán los lunes y jueves, destacando entre ellos “La Hora del Cuento”

El Natur Txoko abre de nuevo sus puertas en la Batería del Gobernador. Una huerta, una pequeña granja y contenidos relacionados con la naturaleza atraen la atención de los txikis que descubren cosas nuevas en su entorno urbano.

Además, el monte ofrece una imagen espectacular tras la limpieza de los lienzos de muralla que se ha llevado a cabo en los últimos meses y que ha sacado a la vista de todos la antigua fortaleza. Este año se acometerá una nueva fase en la recuperación de la muralla de la ciudad y de su castillo.


Fuente: donostia.org
 
Ver todas la noticias | Volver a portada