El día 13 de julio comienza la temporada de verano 2008, cuyo elemento más destacado es la 40 edición de la Copa de Oro, el premio más prestigioso de la campaña, dotado de 40.000 euros y una Copa de Oro donada por el Ayuntamiento de San Sebastián valorada en 20.000 euros y una réplica para el jockey y otra para el entrenador.
Además este año, como ya ocurrió en 2007, esta prueba forma parte de la tercera edición de Le Defi du Galop, una competición europea que se disputa en los hipódromos más significativos, y que harán que la ciudad de San Sebastián esté presente a nivel mediático en Europa y especialmente en Francia.
Por todo ello, queremos que el 15 de agosto, día central de la Semana Grande donostiarra, sea una auténtica fiesta hípica en el Hipódromo de San Sebastián, una tarde festiva en familia. Incluso hemos creado una marca propia de merchandising, Hipodross, con camisetas y gorras para conmemorar este aniversario.
La temporada de este año consta de 12 jornadas, desde el 13 de julio al 6 de septiembre. Serán los días: 13, 20 y 27 de julio.3, 10, 15, 17, 22, 24, 29 y 31 de agosto. 6 de septiembre
Cada jornada se disputarán 6 carreras y se repartirán cerca de 1 millón de euros en premios. De momento, para la primera jornada del 13 de julio, se han recibido 171 inscripciones, lo que augura una temporada brillante.
Mejoras
Queremos destacar las mejoras en las instalaciones que se han llevado a cabo a lo largo de 2008, y que supondrán una mejora en el desarrollo de la temporada, como el nuevo vallado de la pista, el asentamiento definitivo de los nuevos boxes con una capacidad para 80 caballos, el nuevo recinto para la entrega de premios para dar a los patrocinadores el trato que merecen, pintado de las diferentes estancias…
En cuanto a la seguridad en carrera, este año la Cruz Roja de Lasarte va a disponer de una ambulancia medicalizada en la pista para cualquier contratiempo.
Para más información, Pulsar aquí
|