Un acto simbólico ha marcado el inicio de la colocación de las nuevas placas de denominación de las calles de la ciudad. El Alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, ha descubierto la primera placa, instalada en la Avenida de la Libertad.
La sustitución de las antiguas placas por las nuevas se realizará de forma progresiva. En una primera tanda se irán colocando las placas de las calles situadas entre la Avenida de la Libertad y el Boulevard donostiarra, así como las de Riberas de Loiola. Paulatinamente, se abordará toda la ciudad y se estima que el periodo de colocación tenga una duración aproximada de dos años.
En ese plazo se instalarán alrededor de 4.200 placas en fachada, aunque esta cifra se incrementará ya que en determinadas calles la denominación irá en dos idiomas, euskera y castellano. Asimismo, se situarán unas 800 placas en poste.
El modelo instalado fue elegido por la ciudadanía donostiarra en un proceso de participación abierto.
El departamento de Vías Públicas tiene intención de mantener en las fachadas, por su peculiaridad, alguna placa actualmente existente. Asimismo, se depositarán en el Museo de San Telmo, como parte de la historia de la ciudad, aquellas placas que hayan sido retiradas y que por sus características presenten algún interés.
Para más Información, Pulsar Aquí
|