Programa del 45 Concurso de Fuegos Artificiales de San Sebastián
24/07/2008
Se ha presentado en la Batería de las Damas de Urgull el concurso de este año, el cual se celebrará del 9 al 16 de agosto en nuestra ciudad.

El concurso pirotécnico de Donostia-San Sebastián es el más veterano de todos los que se celebran en Occidente, puesto que cumple este año 45 ediciones. Este año, además, serán siete las pirotecnias participantes en el concurso, en vez de las ocho habituales: cuatro nacionales (Toste, Zamorano Caballer, Pibierzo y Martí) más tres foráneas (France Arts&Feux, Parente eta Lidu).

El hecho de concurrir una pirotecnia menos a concurso ha abierto la posibilidad a que los donostiarras que se acerquen a la Bahía de La Concha la noche del sábado 16 de agosto puedan contemplar un espectáculo pirotécnico de la mano de la firma vizcaína Astondoa que pondrá fin a la Semana Grande 2008.

El espectáculo está basado en la comunicación de fuegos aéreos simultáneos, escenificando un diálogo visual, cromático y sonoro entre la Isla de santa Clara y el Monte Urgull. Con una duración estimada de 18 minutos, el cielo se vestirá de color y ruido para compartir la alegría de la fiesta en una noche mágica y entrañable.

El cartel es obra del donostiarra Javier Sarria Saizar. Este diseñador de 31 años reside en Japón en la actualidad. Como dice él, "en este cartel he querido rendir un homenaje a la gran tradición donostiarra de ver los fuegos y comerse un helado paseando tranquilamente por la Bahía de la Concha. Tradición muy nuestra que no había aparecido plasmada gráficamente, hasta hoy".



Fuente: Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián
 
Ver todas la noticias | Volver a portada