Esculturas de Anton Mendizabal en Salas kutxa Boulevard
10/08/2008
Las Salas kutxa Boulevard acaban de inaugurar una muestra de 24 esculturas de Anton Mendizabal, para cuya realización el artista se ha inspirado en las composiciones musicales de Olivier Messiaen, de quien en este año se conmemora el centenario de su nacimiento.

Esta exposición muestra la variedad de inquietudes culturales y artísticas que guían el trabajo del donostiarra Anton Mendizabal (1945), que desde sus inicios en el mundo de la talla y de la artesanía en los años setenta del pasado siglo ha pasado a convertirse en uno de los más destacados artistas vascos contemporáneos.

El órgano constituye un pilar fundamental de esta muestra. En él encuentra Mendizabal una estrecha relación entre la música y la escultura que llega a través del espacio, un elemento inseparable de la creación escultórica. A partir de ahí, Mendizabal se enfrasca en un proceso creativo, basado en este caso en la música de Olivier Messiaen, que le permite experimentar, no sin dificultad, porque, como afirma, “no siempre en una composición musical se ve una escultura”.

La exposición podrá ser visitada hasta el 14 de septiembre. En esta ocasión se ofrecerán al público visitas guiadas a través de audio-guías de fácil manejo, con la posibilidad de escuchar la explicación de las obras y el momento musical concreto en el que éstas se han inspirado.

Salas kutxa Boulevard (Boulevard, 1 Donostia-San Sebastián)
Horario de visita: todos los días 11:30-13:30 y 17:00 a 21:00 h.
Entrada libre.
 
Ver todas la noticias | Volver a portada