La Copa de Oro, el más prestigioso de los trofeos de la temporada de verano del Hipódromo de San Sebastián, cumple en esta edición 40 años. Aprovechando la ocasión adquiere la denominación de “Copa de Oro. San Sebastián 2016” sumándose así al empeño de la ciudad de convertirse ese año en Capital Europea de la Cultura.
El premio de la Copa de Oro la convierte en un auténtico aliciente dentro del mundo del turf. Son 40.000 euros a los que se suma el trofeo en sí, una auténtica copa de oro que otorga el Ayuntamiento de San Sebastián y que está valorada en 20.000 euros. El trofeo se fabrica en Arganda del Rey.
Además, se entregan dos copas de menor tamaño para los responsables de la cuadra ganadora. El segundo premio está dotado con 16.000 euros, el tercero con 8.000 euros y el cuarto con 4.000. Es decir, la carrera más importante de la temporada del Hipódromo suma 68.000 euros en metálico más 22.000 euros en trofeos.
En la Copa de Oro-San Sebastián 2016 correrán caballos y yeguas de tres años en adelante. La distancia es de 2400 metros.
La Copa de Oro-San Sebastián 2016 es una de las pruebas del “Défi du Galop”. Se trata de una competición en la que participan los hipódromos más importantes de Francia y países limítrofes y que lo gana el caballo que acumule tres victorias más un segundo o tercer puesto. Es la segunda ocasión que el Hipódromo de San Sebastián participa en esta competición que tiene un total de 15 etapas en otros tantos hipódromo.
La carrera será transmitida en directo por el canal Equidia, dedicado exclusivamente al mundo hípico, en toda Europa, además de por TVE. La ciudad de San Sebastián cobra estos días un protagonismo especial en el mundo del turf.
El día 15 de Agosto la asistencia al Hipódromo se multiplica por tres y se organizarán diversas sorpresas musicales para animar la tarde. Vamos a tratar de que sea una fiesta con música y sorpresas.
Fuente: Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián
|