Vuelve la Copa del Rey a Anoeta. Un torneo de infausto recuerdo para la Real Sociedad en los últimos tiempos, pero que ha dejado momentos imborrables en la historia txuri urdin. Y regresa esta tarde al más puro formato inglés, a partido único, y en una eliminatoria ante el Real Zaragoza con sabor a Primera (Estadio de Anoeta, 20 horas).
Resulta inevitable pensar en que el objetivo único de la Real pasa por lo que ocurra en la recién estrenada competición doméstica. Pero el torneo del k.o no es un estorbo sino un aliciente, porque nadie duda de que avanzar rondas subiría la autoestima del equipo e ilusionaría a la afición. Aparte, ganar al conjunto maño a tan sólo tres días de visitar La Romareda en liga significaría un buen golpe moral.
A la espera de que las dos últimas incorporaciones, Necati y Dramé, se pongan a punto, Juan Manuel Lillo ha citado a dieciséis jugadores (número de convocados fijado para la Copa) que también repitieron el pasado sábado en el estreno liguero. Sólo hay un cambio obligado, entrando Toño Ramírez en lugar de Bravo, y dos ausencias por decisión técnica: Labaka y Agirretxe.
La lista de convocados es la siguiente:
- Porteros: Zubikarai, Ramírez.
- Defensas: Gerardo, Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González, Castillo.
- Centrocampistas: Estrada, Xabi Prieto, Rivas, Elustondo, Sergio, Aranburu, Marcos, Moha.
- Delantero: Díaz de Cerio.
¿Un Zaragoza debilitado?
Mucho ajetreo es lo que se ha vivido en la ciudad aragonesa en las horas previas al cierre del mercado. Tres piezas importantes como Diego Milito, Sergio García y Luccin fueron traspasados el lunes, aunque contrataron a Jorge López, buen centrocampista procedente del Racing, y al portero Doblas.
El Real Zaragoza ha perdido argumentos ofensivos, pero el técnico Marcelino García cuenta con una plantilla que, pese a estas bajas, conservará la vitola de claro candidato al ascenso. De hecho, aunque Ayala, Oliveira y Braulio no vendrán a Anoeta, sí lo harán jugadores contrastados como Ewerthon, Arizmendi, Antonio Hidalgo, Caffa y compañía. Sin lugar a dudas, sigue siendo un rival de cuidado.
La lista de convocados del Real Zaragoza es la siguiente: López Vallejo, Zaparain, Paredes, Chus Herrero, Ewerthon, Pulido, Pavón, Coentrão, Caffa, Hidalgo, Arizmendi, Generelo, Zapater, Sergio Fernández, Pignol y Adriá.
Fuente: www.realsociedad.com
|