Hacía tiempo que Anoeta no disfrutaba así con un partido de Copa. La Real Sociedad se ha impuesto con total merecimiento al Real Zaragoza (1-0) y se ha clasificado para la tercera ronda del torneo del k.o. El solitario gol de Marcos García nada más arrancar el segundo periodo ha hecho justicia, aunque bien es cierto que el resultado ha tenido que ser más abultado.
Porque la Real ha dominado casi de principio a fin y se ha hecho acreedora de la victoria. Tan sólo el susto inicial de Ewerthon, evitado gracias a un paradón de un seguro Zubikarai, ha llevado la preocupación a la grada. El resto han sido una sucesión de ocasiones realistas, sobre todo a partir de la reanudación.
El intercambio de golpes de los primeros minutos no se ha traducido en demasiadas oportunidades de peligro para ninguno de los dos bandos. La Real combinaba con criterio, pero no alcanzaba a poner en aprietos el portal defendido por López Vallejo. Pero antes de encaminarse hacia vestuarios, un disparo lejano de Elustondo y una volea espectacular de Gerardo, despejada con apuros por el meta maño, han sido una premonición de lo que estaba por llegar.
Y es que nada más reanudarse el encuentro, un gran pase interior de Elustondo lo ha controlado en carrera Marcos, quien ha definido con su zurda ante López Vallejo. Parecía soltarse el Zaragoza, pero sólo ha sido un espejismo, porque la Real se ha sacudido el breve empuje visitante y ha comenzado a hilvanar con mucho ritmo e intensidad hasta encontrar huecos.
Hasta tres ocasiones consecutivas han creado los realistas en pocos minutos. Xabi Prieto, que ha sustituido al descanso a Aranburu, ha despertado a la afición con una jugada 'marca de la casa', Sergio ha disparado arriba tras un buen entendimiento con Moha y en la siguiente jugada el propio marroquí ha centrado para que Estrada remate en plancha ligeramente desviado.
Era difícil aguantar ese ritmo trepidante, más si cabe ante un adversario de la calidad de los aragoneses. Los de Marcelino García han espabilado y han apretado en campo local, aunque el equipo txuri urdin ha sabido aguantar las acometidas con orden y seriedad, y ha contragolpeado con peligro.
En los instantes finales, Díaz de Cerio ha rozado el gol en dos disparos, pero no ha sido necesaria la estocada final, porque Anoeta ya era una fiesta desde bastante antes. Y es que no es para menos, porque la Real ha roto su mala racha copera de la mejor forma posible, con un juego brillante y ante un rival con el que peleará por el ascenso a Primera. Que pase el siguiente.
FICHA TÉCNICA
Real Sociedad: Zubikarai, Castillo, Elustondo, Gerardo, Marcos, Aranburu (Xavi Prieto, descanso), Ansotegi, Moha (Díaz de Cerio, 75), C. Martínez, Estrada y Sergio (Rivas, 64)
Real Zaragoza: López Vallejo, Pignol, Pulido, Pavón, Paredes, Zapater, Hidalgo (Sergio Fernández, 64), Generelo (Adriá, 58), Caffa, Arizmendi y Ewerthon.
Fuente: www.realsociedad.com
|