La Real Sociedad ha sumado un valioso punto ante el Real Zaragoza en La Romareda después de remontar en una gran segunda parte los dos goles de Ewerthon encajados en los primeros diez minutos de partido. Los donostiarras han sido superiores en la última hora de juego e, incluso, han acariciado la victoria en los instantes finales.
Muy cuesta arriba se le ha puesto el partido a la Real nada más arrancar el choque. El conjunto maño necesitaba agradar desde el principio a su afición y nada mejor que un gol en el primer acercamiento. En el minuto dos, Arizmendi ha centrado para que Ewerthon cruce de cabeza a las mallas.
La Real no ha conseguido reaccionar con el gol y no se ha soltado la asfixiante presión ejercida por los maños en el centro del campo. Y tan sólo ocho minutos después, Ewerthon se ha quedado solo ante Zubikarai y le ha batido por bajo. Con los de Lillo muy tocados ante este inesperado comienzo, el meta de Ondarroa se ha tenido que emplear a fondo en un par de intervenciones.
Mediada la primera mitad el partido se ha emparejado y la Real ha comenzado a combinar con más criterio, llegando las primeras ocasiones claras. A punto ha estado de acortar diferencias merced a un buen contragolpe en el que Díaz de Cerio se ha encontrado con una gran parada de López Vallejo. Y poco después una mejor, cuando el nueve txuri urdin ha dejado de espuela a Marcos, pero éste ha lanzado fuera en posición más que favorable.
Las buenas sensaciones se han confirmado a la vuelta de vestuarios. El conjunto txuri urdin ha pasado prácticamente a monopolizar la posesión del balón y, con intensidad y velocidad, sus entradas por ambas bandas han tomado protagonismo, aunque en cada intento de contragolpe los locales avisaban de la calidad de sus hombres.
Pero lo que se barruntaba era el gol visitante y así ha sido a falta de media hora. Sergio ha disparado desde la frontal, Díaz de Cerio ha presionado el blocaje de López Vallejo y el balón lo ha recogido Marcos para recortar distancias. Y la preocupación maña ha ido 'in crescendo' cuando el propio zurdo de Ibiza ha lamido el empate en las dos ocasiones siguientes.
Acto seguido, Ewerthon ha dado un susto a la zaga txuri urdin con un lanzamiento al larguero, pero el destino quería hacer justicia con la reacción txuri urdin, y en la siguiente jugada ha llegado el empate, con un gran centro de Xabi Castillo cabeceado de forma excepcional por Díaz de Cerio.
Los últimos diez minutos han sido eternos para La Romareda. La Real ha podido culminar la remontada con un disparo de Xabi Prieto que se ha ido alto y, casi en el descuento, en un barullo dentro del área maña. La machada txuri urdin ha estado cerca, aunque teniendo en cuenta que los dos goles prematuros del Zaragoza han condicionado el desarrollo del encuentro, la Real se tiene que dar por satisfecha con el punto que se trae a San Sebastián. Pero si el partido llega a durar unos minutos más...
FICHA TÉCNICA
Real Zaragoza: López Vallejo, Herrero (Pignol, min.63), Ayala, Sergio, Paredes, Zapater, Generelo, Arizmendi, Ewerthon, Jorge López, Oliveira (Braulio, min.25).
Real Sociedad: Zubikarai, Carlos Martínez, Labaka, Mikel González, Castillo, Elustondo (Rivas, min.87), Gerardo, Sergio, Xabi Prieto, Díaz de Cerio, Marcos (Sio, min.90).
Goles: 1-0: min.2, Ewerthon. 2-0: min.10, Ewerthon. 2-1: min.60, Marcos. 2-2: min.78, Díaz de Cerio.
Arbitro: Lizondo Cortés. Amonestó a Generelo, Pignol, Paredes y Sergio por parte local, y a Elustondo por parte txuri urdin.
Fuente: www.realsociedad.com
|