Meryl Streep ha recibido esta noche el Premio Donostia del Festival de San Sebastián. La actriz indicó enel escenario del Kursaal que: 'me siento orgullosa de ser actriz en un momento crucial para el arte, elemento necesario para acercar culturas'.
Eduardo Noriega y el director Jonathan Demme, también Presidente del Jurado en esta edición fueron los encargados de hacerle entrega de este galardón con el que el Festival de San Sebastián premia toda una vida de profesionalidad.
Eduardo Noriega definió a la actriz 'como un fenómeno artístico de los que suceden de tarde en tarde, un referente para todos por su dúctil, camaleónica y talentosa forma de actuar acompañada de su exquisita sensibilidad'.
Por su parte Demme destacó sus 5 grandes caracteristicas: 'Una, su presencia física. Dos, su mente prodigiosa. Tres, su imaginación. Cuatro, su profunda valentía. Cinco... la más importante, su enorme corazón'.
Meryl Streep hizo en ese momento su entrada en el escenario de un abarrotado Kursaal, en el que un entregado público ovacionó largamente a la actriz.
|