El historiador donostiarra, Miguel Artola, recibe el Premio Nacional de Humanidades Lorenzana 2008
30/09/2008
El historiador y académico donostiarra Miguel Artola recibió esta tarde de manos del presidente de la Junta de Comunidades el Premio Nacional de Humanidades Lorenzana 2008, instituido por Caja Castilla-La Mancha (CCM) con el apoyo de la Facultad de Humanidades de Toledo para reconocer la trayectoria profesional de una persona viva, de nacionalidad española, que se haya distinguido por su aporte científico e intelectual al campo de las Humanidades.

A la entrega del galardón, que tuvo lugar en el antiguo Palacio de Lorenzana, sede del Vicerrectorado del Campus de Toledo, asistieron también el rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz; el presidente de la entidad bancaria, Juan Pedro Hernández Moltó, y el director de la Real Academia Española y presidente del jurado, Víctor García de la Concha.

Se trata de un premio anual fruto de la estrecha colaboración entre la Universidad Regional y Caja Castilla La Mancha, unidas para dar vida a este galardón, que es también un homenaje a la figura del Cardenal Lorenzana, un personaje que ha dejado huella en la ciudad de Toledo por su promoción de la cultura y de la Universidad.

Para la presente edición del premio se han presentado cerca de treinta candidaturas enviadas por universidades, academias, centros culturales y de investigación y otras instituciones relacionadas con las Humanidades.

El jurado, presidido por el director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, ha distinguido a Miguel Artola por su labor investigadora y docente en el ámbito de la Historia. Se trata de un reconocimiento a su carrera y trayectoria y "por sus aportaciones y su obra historiográfica, esencial para entender el mundo político y social actual y el de los siglos XIX y XX".



 
Ver todas la noticias | Volver a portada