El Palacio de Congresos Kursaal se queda pequeño
03/10/2008
Desde hace tiempo se viene dando una serie de paradojas como son que una ciudad como San Sebastián que está apostando por el turismo congresual, no pueda aceptar algunos eventos de gran nivel por falta de capacidad.

Hace meses que se está estudiando la posibilidad de ampliar el actual Palacio Kursaal para no perder estas oportunidades, por otro lado nada fácil de conseguir, y que se tienen que celebrar en otras ciudades porque San Sebastián no puede dar respuesta a las mismas.

El concejal de Urbanismo planteaba que el Ayuntamiento 'ha aprobado inicialmente una modificación del plan especial con vistas a permitir urbanísticamente la ampliación de las instalaciones del Kursaal. Se trata de incrementar los espacios expositivos para dar respuesta a congresos que, a día de hoy, la ciudad debe renunciar porque no tiene la capacidad de ofrecer los servicios y los tamaños necesarios.'

El Kursaal no pudo atender el año pasado a 118 congresos. La ampliación en números supondría unos 7,3 millones de euros alos que habría que sumar otros 5 por los no realizados, con lo que estaríamos en una cifra cercana a los 13 millones de euros anuales.

 
Ver todas la noticias | Volver a portada