La Real Sociedad se ha traído un punto de Girona al empatar a cero esta tarde lluviosa en el Estadio Montilivi. Ha estado muy cerca de ponerse en ventaja antes del descanso, aunque en la segunda parte los locales han puesto en complicaciones al conjunto donostiarra, que con este resultado se distancia de la zona de ascenso.
El mister pidió atención a un posible arreón local en los primeros compases y sus jugadores han cumplido. Zubikarai ha tenido que intervenir en un mano a mano con Xumetra a los diez minutos, pero a partir de ahí apenas ha sufrido agobios y la zaga realista ha despejado con suficiencia un par de centros peligrosos. Además, el juego txuri urdin ha sido cada vez más aseado.
Los continuos parones han frenado el ritmo visitante, que dominaba claramente pero no conseguía profundizar. Poco a poco, ha ido erosionando la roca de la que hablaba Lillo y en el último cuarto de hora ha merecido adelantarse en el marcador. Primero Moha, después dos ocasiones seguidas para Díaz de Cerio -a destacar un cabezazo que Ponzo ha abortado con un paradón- y, por último, un intento de vaselina de Marcos. No ha habido premio.
La Real ha regresado de vestuarios con la misma confianza y ha seguido atacando el área gerundense. Tras un disparo de Aranburu, en su partido 300 en liga, los de Agné se han recompuesto en defensa y han frenado los intentos txuri urdin. Incluso han metido miedo, otra vez a los diez minutos, cuando uno de sus atacantes ha regateado a Zubikarai, pero Labaka ha cortado su disparo a puerta vacia con un cruce esencial.
Esta oportunidad ha relanzado al Girona, que ha recuperado el tono y se ha aproximado al área donostiarra. La Real se ha mostrado firme y concentrada, aunque ha concedido, a falta de quince minutos, un claro remate de Gabri que se ha marchado por encima del travesaño. El resto de acercamientos han sido bien interceptados por los realistas.
Los últimos coletazos han sido para la Real, con un barullo en el descuento dentro del área catalana y, en el siguiente lance, una caída de Marcos ante Ponzo. El árbitro ha considerado que el zurdo txuri urdin se ha tirado y le ha mostrado la segunda amarilla. La primera también ha sido por simular penalti. Así ha concluído un intenso partido que reparte los puntos entre Girona y Real Sociedad.
FICHA TÉCNICA
Girona: Ponzo, José, Cañas, Rangel, Migue, Matamala, Dorca, Chechu, Xumetra, Jito (Gabri m.56) y Raúl Martín (Manga m.46) Real Sociedad:Zubikarai, Gerardo, Mikel González, Labaka, Castillo, Diego Rivas, Aranburu, Marcos, Moha (Necati m. 68), Sergio (Estrada 82), Díaz de Cerio .
Arbitro: Antonio Pérez Riverol (canario) mostró tarjeta a los locales Xumetra (m.27), Cañas (m.45) y a los visitantes Diego Rivas (m.14), Sergio (m.25), Aranburu (m.90). Y tarjeta roja a Marcos por doble amonestación (m. 22 y m.90)
Incidencias:Unos 5000 espectadores en Montilivi que tuvieron que aguantar una lluvia intensa en diversos momentos del encuentro
|