San Sebastián ha sido elegida por la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) para presentar su proyecto de WIFI público como ejemplo de gestión y modelo para otras localidades.
La presentación tendrá lugar en el marco de unas jornadas sobre comunicación institucional que ha organizado la FEMP.
El concejal de Desarrollo Económico y vicepresidente de Fomento de San Sebastián, Enrique Ramos, ofrecerá las claves de la extensión del sistema WIFI en los espacios públicos de la ciudad, así como de su funcionamiento actual, que abarca una superficie exterior de más de 500.000 metros cuadrados.
En la actualidad todo el frente marítimo de la capital guipuzcoana, incluidas las playas, y parques como Cristina Enea, están dotados de conexión inalámbrica, gracias al sistema que ha desarrollado la sociedad municipal Fomento de San Sebastián, que se registró en 2004 como operadora para cumplir con las normas legales de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).
El WIFI municipal registra una media mensual de 2.000 conexiones y el 70% de las mismas corresponden a bonos de un día (existen también bonos mensuales y cuatrimestrales). En cumplimiento de la legalidad, se aplican tarifas planas y asequibles.
Fuente: Ayuntamiento Donostia-San Sebastián
|