Una de las excursiones más bonitas que se pueden realizar es la de la Costa Vasca. Entre los 55 Km. que separan San Sebastián del límite con Vizcaya podemos encontrar media docena de localidades a cual más bella. Orio, Zarautz, Getaria, Zumaia, Deba y Mutriku harán las delicias de cualquier amante de los pueblos marineros.

Sin embargo en la ruta que proponemos nos detendremos en Zumaia, no sin animar a quien lo desee para que siga hasta Mutriku.

Abandonaremos San Sebastián por la N-1 dirección a Madrid. Deberemos estar atentos pues tenemos que tomar una desviación, a unos 6 kilómetros, dirección Usurbil. Esta es la carretera de la costa que nos va a permitir admirar en todo su esplendor los paisajes que rodean estas localidades.

El primer pueblo con que nos toparemos es Usurbil y a continuación AGINAGA famoso por sus angulas de las que según los expertos quedan pocas. A pocos kilómetros se encuentra ORIO. Tiene una amplia playa, un importante Camping y como todos los municipios que vamos a recorrer excelentes restaurantes.

Cinco kilómetros después está la villa de ZARAUTZ (haga Click y accederá a más información).

El paseo que va de Zarautz a GETARIA (haga Click y accederá a toda la información) le permitirá disfrutar de una de las vistas marinas más bellas que podrá encontrar en el Cantábrico. Le aconsejamos que le dedique tiempo y que callejee.

De Getaria hasta ZUMAIA (haga Click y accederá a toda la información) tiene otro bonito paseo. Tiene dos museos muy interesantes. El del Pintor Zuloaga y el del escultor Beobide.

Para volver le aconsejamos que tome la Autopista. Le llevará a San Sebastián en poco más de media hora.